Taller de Periodismo



El Taller de Periodismo del Colegio Leonardo Murialdo tiene como objetivo formar personas conscientes de sus potencialidades, vinculadas a la realidad de su comunidad, capaces de expresar ideas y difundirlas.

El taller fomenta la reflexión y la expresión personal. En él se enseñan y ejercitan técnicas de redacción asociadas al ejercicio del periodismo; además de desarrollar habilidades para el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Desde el Taller de Periodismo se establece un vínculo con la escuela a través de entrevistas, cobertura de eventos y la propia experiencia de los participantes. El trabajo desarrollado durante el taller se difunde a través de una revista impresa y digital, un blog, Twitter y Facebook.

En el taller se desarrollan contenidos sobre periodismo, medios de comunicación y redes sociales. A esto se suma la entrega de herramientas para redactar noticias, entrevistas y tomar fotografías con valor informativo.

El Taller de Periodismo funciona los días jueves de 16:15 a 17:15 horas en la Sala de Computación del Colegio Leonardo Murialdo. En él pueden participar estudiantes de 5º básico a 4º medio. Este espacio es coordinado por el periodista Hernán Castro Dávila.



No hay comentarios:

Publicar un comentario